HOSPEDAJE EN LA CALDERA VOLCÁNICA - CUICOCHA LODGE

COTACACHI TIERRA ENCANTADORA DE LOS ANDES

Kuychi Kucha / Laguna Cuicocha

Los chakiñanes de los Andes llevan a lugares eternos de la Pachamama en el tiempo mágico y aventurero hasta llegar al cráter de la conocida Tsui Kucha (Laguna de los Dioses).

Se encuentra ubicada en la cordillera noroccidental de los Andes, en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, a 110 km al norte de ciudad de Quito a una altitud de 3.064 m.s.n.m. Este paraje Andino se encuentra ubicada dentro de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, es uno de los recursos ecológico y mitológico del norte del Ecuador y muy visitada por el turismo nacional e internacional.

Historia de la Laguna

La historia relata que este fue antiguo volcán extinto de sus nieves perpetuas a un espejo de agua que dicen los Taytas y las Mamas es la lágrima derrochaada de Mama Chavica o María Isabel de las Nieves como se la conoce, sus aguas son limpias y fríasque embellecen el lugar con una superficie de 4Km donde sobresalen para el mundo andino dos hijos mientras que para los estudiosos son islotes conocidos con el nombre de Teodoro Wolf y José María Yerovi de Clemente, toda una historia por conocer y explorar ven y visítanos en este encantador lugar de los Andes.

Como vivir experiencias inolvidables

Cuando viaja a este paraíso natural usted puede hospedarse en las cabañas de la hostería Cuicocha que se encuentran junto al muelle de la Laguna.

Además aquí puede realizar tours en lanchas turísticas circunvalando los islotes para observar las fumarolas o emisiones de gases junto al islote Yerovi. Los tours que se ofertan en lanchas van desde 20 minutos hasta una hora con diez minutos según su elección.

Pero si de degustar le han hablado en nuestro Restaurante ofertamos una gran variedad de platos tradicionales, típicos, menú y gourmet.

Para los amantes de la naturaleza, treking o aclimatación pueden realizar una caminata circunvalando la laguna por un sendero ecológico y cruzando miradores de la ruta Sagrada, las Orquídeas, Arrayanes y chumavi hace un recorrdio de 14 Km del sendero Gorky Campuzano.

Recomendación:

Si usted quiere disfrutar de historia, conocimiento y un viaje organizado puede hacerlo con una agencia de viajes del cantón que facilitan los guías naturalistas o también directamente contactándose con nosotros.

Horario de Atención:

365 días al año 24 horas.

Precio de los tours en Botes turísticos.

Capacidad para 25 Pax

Salidas de tour mínimo con 8 Pax

Precio por Pax

Adultos $3.5

Niños $2

Estudiantes $2.5

Tercera Edad $2.5